Mesa redonda sobre patrocinio deportivo – MM19VBC – Valencia Basket Club.
El miércoles 8 se celebró la 9ª edición del Marketing Meeting #MM19VBC de Valencia Basket Club. Un evento que, año tras año, reúne a los directivos, patrocinadores y colaboradores de la gran “familia taronja”, fomentando el “networking” entre ellos.
En esta última edición, celebrada en el polivalente entorno de Convent Carmen, se reunieron 130 directivos de más de 62 compañías, además de diversas autoridades y consejeros del Club, que compartieron diferentes charlas sobre temas relacionados con el marketing y la empresa.
El acto, comenzó con la bienvenida y discurso del presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, seguido por un discurso de Miguel Burdeos sobre mecenazgo en el que comentó su implicación en la recuperación del espacio en el que se celebró el evento. Intervino también Víctor Luengo, que hizo un repaso de las mejores imágenes acontecidas durante la temporada.
Una de las novedades de esta edición fue la mesa redonda, moderada por Marc Ros, CEO de AFTERSHARE y que contó con la participación de Eva Prieto, Directora de Marketing y Comunicación de Pinturas Isaval, Jorge Bauset, Director General de Pamesa Cerámica y Puri Naya, Directora de Comunicación de Delikia. Bajo el título “Casos de éxito en patrocinio deportivo” repasaron sus experiencias de patrocinio junto a Valencia Basket Club.
Como empresa, agradecemos a Valencia Basket la oportunidad que nos brindaron de participar en la mesa redonda, confiando en la figura de Eva Prieto para compartir con un público tan destacado, nuestra experiencia de 5 años como orgullosos co-patrocinadores de la entidad “taronja”.
En su intervención Eva Prieto destacó el empuje que el patrocinio del club valenciano ha supuesto para el aumento de notoriedad de nuestra marca entre el público no profesional, donde la compañía ya contaba con un posicionamiento de marca muy importante por su gran calidad. Un gran acierto al apostar por esta estrategia de branding con la que Isaval ha aumentado la visibilidad de marca notablemente en la Comunidad Valenciana. Repasó los valores que aporta vincularse al deporte, compartiendo la tan sonada “cultura del esfuerzo”, que lucen los jugadores en sus camisetas. Recordó también que, pintar de “taronja” el Pabellón de la Fuente de San Luis, nos abrió las puertas a apasionantes proyectos, entre los que destacó el pintado de la línea oro del medio maratón y del maratón Trinidad Alfonso y alianzas estratégicas con partners del club para acabar pintando grandes obras. Subrayó la suerte que supuso activar el patrocinio del partido más importante de la historia del Club, la consecución del título de Liga Endesa 2017 por su repercusión mediática y gran visibilidad de marca. Compartió con los asistentes la doble apuesta, por el baloncesto femenino y masculino, fomentando la igualdad y duplicando nuestros esfuerzos para apostar en igual medida por ambos equipos.
Como cierre, destacó la necesidad de que las instituciones deportivas, realicen una gestión eficiente de los patrocinios para conseguir que más marcas como Isaval, Pamesa o Delikia entre otras grandes marcas, apoyen el deporte, señalando que, para ello, en Valencia Basket, los clubs deportivos tienen un impresionante referente en el que fijarse. Que el éxito no solo reside en la victoria es uno de los grandes aprendizajes que el patrocinio deportivo enseña.
Tras la mesa redonda, el evento contó con una charla magistral de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, una interesante conferencia sobre las claves del crecimiento de una marca basándose en su experiencia personal a lo largo de más de tres décadas al frente de su firma de moda hasta convertirla en una referencia del diseño a nivel mundial.