¿Cómo proteger los muebles de madera de exterior?
Proteger con Xanol Aceite de Teca el mobiliario de jardín o terraza.
Estos días, en los que redescubrimos nuestros exteriores, y valoramos cualquier rinconcito en el que poder disfrutar de los rayos del sol, os vamos a dar las claves para rejuvenecer los muebles de exterior, deteriorados tras un invierno lluvioso y frío, realizando un sencillo mantenimiento.
Si tenemos en casa, en el balcón, la terraza o el jardín, mobiliario de madera, como sillas, mesas o bancos, es probable que con el tiempo hayan perdido propiedades y parezcan estropeados.
Xanol Aceite de Teca es un producto de Pinturas Isaval diseñado para recuperar la belleza natural de la madera en tonos incoloro, teca o miel.
El aceite de Xanol, impermeabilizará la madera de tus muebles protegiéndolos en el tiempo tanto si están en el exterior como en el interior.
Prepara superficies.
Primero hay que lijar suavemente la superficie para abrir el poro de la madera, al tiempo que limpiamos y eliminamos imperfecciones.
Teniendo en cuenta el mueble en el que trabajamos necesitaremos una lija menor o más flexible para acceder a espacios pequeños, el objetivo de este proceso es que todo el conjunto quede uniforme cuando apliquemos el producto.
Elimina los retos de polvo del proceso anterior antes de continuar
El producto adecuado.
Xanol Aceite de Teca ha sido pensado y desarrollado para restaurar muebles de madera. Al final del proceso comprobarás como se ha recuperado el aspecto de la madera gracias, también a la nutrición que recibirá.
El envase se ha diseñado para que su uso sea fácil y limpio.
Aplicación.
Vierte el producto en un recipiente y empapa un trapo. Con cuidado y suavemente aplica el producto, siempre en dirección de la veta para garantizar la absorción y el acabado. Enseguida comprobarás que su absorción es total.
Puedes ayudarte de una brocha más pequeña para llegar a huecos, rincones o esquinas.
La absorción es total, nutriendo al mueble por dentro y por fuera, lo que garantiza una alta protección.
Secado
Esperaremos que actúe el producto antes de dar una segunda capa que garantice el resultado.
Observa el acabado, la madera vuelve a tener el aspecto del primer día, está nutrida, protegida y bonita, en el proceso se ha respetado al máximo el material, la madera.
Este resultado se mantendrá por mucho tiempo mejorando tanto el aspecto como la salud de nuestro mueble.