Rehabilitación de edificio en la zona de Gran Vía en Valencia
Finalizada la rehabilitación de la fachada en la calle Joaquín Costa de Valencia
La calle Joaquín Costa, ubicada en Valencia, está localizada en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad como son los alrededores de la Gran Vía. Se trata de una zona, que pertenece al barrio del Ensanche, en la que viven más de 12.000 personas.
Los edificios de este barrio son mayoritariamente históricos, en el que predomina el estilo arquitectónico del Modernismo Valenciano. La estética de estos edificios son de una gran belleza y exquisitez y son un auténtico deleite para la mirada de vecinos y visitantes de esta zona.
El edificio se engloba dentro de la corriente modernista que viste a muchos de los edificios del Ensanche desde principios del siglo XX. Sin embargo, la imagen proyectada, fruto del deterioro producido por el paso del tiempo entre otros factores, no se correspondía con la línea estética de los edificios modernistas más cercanos.
La fachada presentaba algunos desperfectos producidos, como se ha comentado por el paso del tiempo, pero también por los efectos de la intemperie como puede ser la exposición al impacto de la lluvia.
De esta forma, algunas manchas oscuras producidas por la humedad, así como grietas y fisuras estaban presentes en los remates del edificio principalmente.
Por eso, durante las últimas semanas, se ha procedido a rehabilitar, por parte de la compañía Vertikal Mayo, la fachada para adecuarla a nivel estético y funcional a la realidad del edificio y del barrio. En este proceso de reparación, Isaval ha formado parte activa mediante el asesoramiento técnico comercial, así como también mediante la provisión de material de calidad para garantizar una aplicación excelente y duradera.
Al tratarse de un soporte antiguo y con algún desperfecto, el trabajo en la fachada de este edificio de la calle Joaquín Costa en Valencia se ha llevado a cabo aplicando, en primer lugar, la imprimación acrílica transparente Isacrílico Emulsión Selladora Penetrante, una capa altamente recomendable para usar en exteriores para la fijación de fondos en mal estado que proporciona una excelente adherencia.
Una vez aplicada la imprimación, se aplicó el color cambiando la tonalidad amarilla por una más grisácea, alineada con la estética predominante de este tipo de edificios.
Dadas las características de la fachada, el producto idóneo para restaurar el soporte es Impermisal liso mate, un impermeabilizante liso acrílico 100% de máxima calidad.
Este producto destaca por sus propiedades autolavables por el agua de lluvia y transpirables al vapor de agua. Se trata de una pintura que, además, está certificada con el sello ecológico europeo Ecolabel, contribuyendo en gran medida a la consecución de las certificaciones ambientales de edificios LEED y BREEAM.
Sin duda, se trata de la mejor solución para este tipo de fachadas, ya no solo por su excelente resistencia y calidad a la hora de proporcionar grandes acabados, sino también por contribuir a la sostenibilidad.
Por otro lado, también se renovó la estética de las rejas y de la puerta principal con Isalnox Forja.
Los vecinos y visitantes del barrio del Ensanche en Valencia podrán admirar, durante mucho tiempo, un edificio renovado y alineado con la corriente artística del modernismo valenciano.