¿Cómo escoger el color más adecuado? (2)
Siguiendo con la idea que os presentábamos el viernes pasado en el anterior consejo de Iris, vamos a continuar con los colores y sus sensaciones perceptivas para decidir cuál es más adecuado para cada estancia.
MARRÓN. Dependiendo de tu estilo, el marrón puede ser profundo como el café, o suave como el bronceado. Este color da la sensación de seguridad y fuerza. Hoy en día es muy popular la combinación de marrón con rosado, azul, verde y amarillo claro. Intenta alguna de estas combinaciones.
GRIS. Es el color neutro más creativo. Es ideal para las oficinas y las áreas del hogar donde existe mucha actividad mental. Una combinación de gris con beige transmite modernidad, y puede ser más cálido que el gris simple.
NEGRO. Si utilizas el negro en decoración, estás transmitiendo un estilo sofisticado y hasta dramático; aunque también puede resultar oscuro y triste. Cuando apliques este color, puedes combinarlo con colores más brillantes, para reducir esta sensación.
BLANCO. No hay estilo más fresco, atemporal y seguro que el blanco, más si es en varias tonalidades. Puede ser refrescante en las terrazas, dormitorios, baños y salas de estar. Considera antes con qué frecuencia será utilizado este espacio. En interiores, el blanco evoca el estilo de vida campestre. Puedes añadir otras tonalidades para añadir aún más vida al entorno.
Podéis leer el resto de colores en este post.
¿Qué os ha parecido? A nosotros nos parece muy interesante el efecto que el color puede producir en nuestro estado de ánimo.
Un saludo y feliz fin día.
Via | Decora hoy