Consejos de Iris – Trucos para disimular o camuflar el gotelé
Buenos días, hoy vamos a hablar del Gotelé, la verdad es que no hacen falta muchas presentaciones sobre él, todos lo conocemos, el que no lo tiene en casa por gusto lo tiene por disgusto, pero no deja indiferente a nadie.
La idea, hoy, es proponeros trucos para disimular y camuflar un poco el gotelé de las paredes y actualizar un poquito su estilo. Vamos a centrarnos en el tema pintura, en como vamos a aplicarle el color a la pared para camuflar el efecto gotelé y conseguir que sea menos visible. Existen técnicas para retirarlo o eliminarlo pero de ellas hablaremos más adelante en algún futuro post de “Los consejos de Iris”.
Las dos ideas que tenemos para hoy son:
1. Pintar de blanco
El blanco da luz y hace más amplios los espacios. En el caso del gotelé, te ayudará a quitarle protagonismo a las paredes de la casa. El mejor truco, tras haber pintado de blanco la pared, es aplicar los toques de color a los muebles o a los complementos decorativos como telas, jarrones, cojines…
Además, para acentuar todavía más el efecto, recomendamos utilizar pintura con acabado mate. Las pinturas brillantes acentúan el relieve de la pared reflejando las rugosidades.
2. Pintar en dos colores.
Nuestra segunda propuesta para disimular el gotelé con pintura esta pensada para los amantes del color. Concretamente, nuestra propuesta nos permite la utilización de dos colores distintos sobre la pared para conseguir el resultado más acertado.
El proceso es sencillo, extiende el primer color (color que actuará como base) con ayuda de un rodillo para cubrir por completo toda la pared y tras esperar el secado, con una esponja, aplica un color que contraste con el primero sin hacer mucha presión.
De este modo parecerá que el relieve del gotelé es propio de la combinación de pintura.
¿Qué os parece a vosotros el Gotelé? ¿Os gusta o lo detestáis? Esperamos haberos ayudado con el consejo de hoy.
Un saludo y feliz fin de semana.