Descubre 2kR Piscinas con Evaristo Doménech, de Tot A Mà
Para continuar con el lanzamiento del producto 2kR Piscinas, nos trasladamos a Ondara (Alicante). En esta localidad nos espera Evaristo Doménech, profesional de la pintura desde hace más de 20 años con su compañía Tot A Mà y una de las primeras personas en probar, en exclusiva, el nuevo producto de Isaval para el pintado de piscinas.
Como no puede ser de otra manera, y teniendo de fondo una piscina pintada con el producto en cuestión, Evaristo nos cuenta cuáles han sido sus primeras impresiones tras aplicar 2kR Piscinas y qué destaca del producto, entre otras cuestiones.
Si quieres descubrir los secretos del nuevo producto de Isaval 2kR Piscinas, ¡no te pierdas la entrevista con Evaristo Doménech!
Antes de comenzar, cuéntanos, ¿Quién es Evaristo? ¿A qué te dedicas?
Buenos días, soy Evaristo. Tenemos una empresa de pintura. Nacimos en el año 2003 y, desde entonces, nos hemos centrado en las villas de lujo, más que nada por el sistema de calidad que requieren en sí mismas, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en interiores y en exteriores.
Empleamos una línea de producto de altas prestaciones y, dentro de estas prestaciones, lo aplicamos tanto a rodillo como a pistola, convencionalmente, como con técnicas de aplicación de proyección mecánica bien sea airless o aerografía.
Tras más de 20 años dedicados a la pintura, ¿qué retos o necesidades crees que existen a la hora de pintar una piscina?
Es fundamental que el soporte esté bien consolidado, que esté exento de cualquier tipo de humedad y, en caso de existir fugas, evidentemente, que hayan sido convenientemente reparadas con tiempo. Todo ello, por supuesto, previo al pintado.
Y, ahora, entrando un poco más en materia. ¿Qué características debe tener una pintura para piscinas?
Una buena pintura de piscinas, ante todo, debe ofrecer una buena adherencia en inmersión, eso es fundamental. Por otra parte, debe ofrecer una alta resistencia a los agentes atmosféricos, bien sea la radiación ultravioleta, el frío, el calor…
Además, debe resistir a los productos químicos que se utilizan para el mantenimiento de la misma: cloros, sales, desgaste de colchonetas por rozaduras, por fricción… Una alta dureza debe ofrecer sobre todo.
Tú que has probar en exclusiva el nuevo producto de Isaval, ¿qué destacarías del 2kR Piscinas?
De este producto destacaría que reúne las principales características que te comentaba anteriormente. Y, a parte, su gran facilidad de aplicación, ya que es muy cómodo, lo cual nos permite obtener un resultado excelente y una dureza en su acabado, que al final es lo que hablábamos anteriormente.
Si no tenemos una buena dureza y una resistencia a la fricción, el deterioro lo tenemos en breves.
En comparación con las resinas tradicionales, ¿qué ventajas resaltarías de nuestro 2kR piscinas?
Resaltaría la fluidez del producto, el elevado tiempo de trabajo que nos da para poder recrearte y dejar un buen remate, su cómoda aplicación y, sobre todo, uno de los puntos a destacar es a la hora de hacer un repaso.
Cuando tienes que hacer un repaso, no se nota prácticamente. Te deja repasarlo de modo que, después, no se aprecia que has tenido que hacer una reparación en la piscina.
¿Qué consideras importante a la hora de aplicar este producto?
Tal como te comentaba en la segunda pregunta, es muy importante que el estado del soporte esté bien consolidado y que tenga la menor humedad posible, puesto que es la que nos puede causar el problema y nos va a dar una buena o mala adherencia.
Que se respeten los tiempos de secado entre las capas, sean dos manos o sean tres manos. Y un factor muy importante, que la gente no entiende o no quiere asimilar, es el tiempo de espera a su llenado porque al tacto puede secar en 7 horas, pero no tiene su fraguado como para soportar la inmersión continua. Con lo cual eso es fundamental, el respetar el tiempo previo al llenado.
Después de su uso, ¿qué resultados has tenido con el 2kR piscinas?
Teniendo en cuenta que el producto fue recientemente lanzado al mercado, en las piscinas donde lo hemos aplicado realmente hemos obtenido un resultado plenamente satisfactorio, porque la verdad es que es lo que se esperaba.
No obstante, nosotros hace mucho tiempo que gastamos la línea de esmaltes de la familia de 2kR en infinidad de sitios, bien sean baños, duchas completas, muebles de baño… Al final es un esmalte con una alta resistencia y te da una infinidad de aplicaciones.
Y ya para finalizar, con tus más de 20 años en el sector, ¿qué opinión tienes de Isaval y de sus productos?
Por ejemplo, puedo resaltar la calidad de producto, porque debido a que gastamos un producto de altas prestaciones, el margen de error es menor. Después cuando tienes un mínimo problema, tienes un servicio técnico detrás que te da la respuesta segura y eficiente.
En cuanto a calidad-precio, siempre digo que los productos que resultan caros suelen ser por los que menos pagas porque duran poco tiempo y, después, hay otros productos de mayores prestaciones, que son los que suelo utilizar, que valen dinero, pero que te dan un tiempo de amortización triple. No puedo hablar mal porque mi respuesta de cara a Isaval es muy satisfactoria en los campos en los que lo he requerido.