Descubre la nueva carta de colores Efecto Natur para la veladura de fachadas
La veladura Impermisal Natur ofrece a las fachadas una protección a la intemperie de altas prestaciones manteniendo el aspecto original del soporte. Se trata de una pátina acuosa que puede ser tintada destinada a la decoración y protección del hormigón (hormigón visto, hormigón con áridos a la vista, hormigón con relieves de exteriores, …), masillas de reparación y revoques minerales, así como al revestimiento del ladrillo caravista.
En múltiples ocasiones, cuando se aplica una nueva masa de hormigón, aparecen ligeras variaciones en la tonalidad del material que se distinguen, especialmente, en las zonas de los empalmes. Para ello, Isaval ha lanzado una nueva carta de colores Efecto Natur que, asegurando que el color de las superficies corresponde o se asemeja a la tonalidad de la veladura, permite uniformizar el color del acabado, tanto durante la obra como en tareas de reparación, manteniendo el aspecto y dejando entrever el fondo del soporte.
Por otro lado, las fachadas de ladrillo caravista sufren desgaste por el paso del tiempo y pierden su color. Una posibilidad para su rehabilitación es el pintado con la pátina Impermisal Natur que, tras la limpieza y preparación adecuada, permita recuperar y realzar el color original del ladrillo.
Con gran capacidad hidrofugante, Impermisal Natur permite la transpiración del soporte, a la vez que refuerza la impermeabilidad al agua de lluvia, favoreciendo su “autolimpieza” y evitando la aparición de manchas de hongos y algas sobre su superficie, reforzado con el conservante antimoho para película.
Además, gracias a su elevada resistencia a la difusión de CO2 y SO2, actúa contra la carbonatación, dotando al hormigón de protección frente a la corrosión de las armaduras y la acidificación.