DIY. Paso a paso. Pintar tu propio vinilo en la pared
Hace ya unos días que queríamos tratar el tema de como pintar un dibujo en la pared, tipo vinilo. Por eso, este DIY viene perfecto después del post de ayer, en el que os propusimos dibujar el cabecero de la cama en la pared.
La verdad es que hoy, nuestra idea es proponeros una serie de trucos que os pueden ayudar:
1º Necesitamos elegir la imagen que pintaremos en la pared. Lo ideal es escoger una imagen tipo vinilo.
2º Convertiremos nuestra imagen en plantilla
3º Si la imagen es complicada, nos conviene tratarla y sacarle las líneas que después recortaremos. Podéis utilizar Photoshop o este programa que hemos localizado por internet, subes la foto y te la prepara como si fuese un dibujo, no es espectacular pero hace justo lo que necesitamos. Se llama Dumpr, pinchar aquí para ir a la web de la aplicación.
4º Una vez tengamos la imagen, debemos darle el tamaño adecuado. Los trucos sencillos que hemos encontrado por la web aconsejan colocar la imagen en Excel y darle el tamaño necesario en el apartado propiedades. Es una manera de que podamos imprimirla a escala real en los folios necesarios.
5º Calcaremos nuestra imagen en la pared con una hoja de calco amarilla. Poco a poco y folio a folio para no mancharla y ya estará todo listo para comenzar a pintar.
6º Para pintar os recomendamos utilizar un esmalte al agua tipo Acquatex o una pintura plástica decorativa como Espacios.
Un poco de paciencia, mucho pulso y a disfrutar de vuestra obra.
Un saludo y feliz jueves.