DIY. Restaurar una lámpara.
Ya está aquí el Do It Yourself de la semana, y para hoy hemos preparado un post sobre como restaurar una lámpara vieja para darle una nueva oportunidad con los interiorismos actuales.
Puede ser relativamente facil encontrar en la casa del pueblo de algún familiar o en algún trastero una lámpara en malas condiciones pero que alguien guardó con cariño. Si no la encontramos, pues tarde o temprano, todo se acaba tirando, siempre podemos pasarnos por una tienda de muebles de segunda mano a hojear y ver que hay. Si encontramos una parecida a ésta, podemos conseguir una transformación espectacular, ya veréis.
La idea de este post la hemos sacado de dos blogs distintos, JANDJHOME y THETALLCHICKBLOG, que llevan a cabo proyectos muy similares.
El procedimiento es muy sencillo y todos los productos necesarios para llevarlo a cabo, puedes encontrarlos en las tiendas Gama Decoración.
– Limpiar la lámpara, eliminar restos de suciedad y óxido.
– Abrir todos los orificios que pudiesen haberse obstruido.
– Retirar las perlitas de cristal para que no se pierdan.
– Proteger las zonas que no queramos pintar.
– Colgar la lámpara de un gancho para que se sostenga y facilite el pintado.
– Proceder a dar una capa de imprimación, la imprimación que os recomendamos es IMPROXY ANTIOXIDANTE de Pinturas Isaval, para evitar que una vez restaurada, la lámpara se deteriore.
– Esperar a que se seque.
– Aplicar la capa de esmalte. Os recomendamos ISALTEX al agua, en color Azul luminoso 314.
– Dejar secar.
– Comprar lámparas en forma de vela o bombillas ovaladas
– Volver a colocar los cristalitos en forma de perla, si no tenemos suficientes, reubicarlos para que queden más bonitos.
– Y disfrutar de nuestra nueva lámpara.
¿Qué os ha parecido el resultado? ¿Os animáis a restaurar una lámpara?
Estaremos encantados de que nos mandéis el resultado.
Un saludo y feliz dia DIY