El artista DiegoAS lo ha vuelto a hacer y esta vez, con pinturas Isaval
"El artista vuelve a impresionar gracias a su escultural hiperrealismo y a esa gama de grises repleta de detalles y matices"
Si Gandia tiene un nombre propio ese es el de Sant Francesc de Borja, IV duque de Gandia, a quien los avatares de la vida le llevaron a profesar como jesuita, convertirse en III general de la Compañía de Jesús y a ser canonizado después de su muerte por el papa Clemente X. Una figura importante en la historia de la ciudad Ducal que el grafitero Diego As ha retratado en un mural digno de estar en un museo. Para ello, ha recogido la figura del santo portando la calavera de la emperatriz Isabel, esposa de Carlos V, a quién él había servido. Un momento en el que Francisco de Borja renuncia al mundo para abrazar el Evangelio. Y es así como Diego AS lo inmortaliza en la fachada del hotel Borgia de Gandia, recordando ese momento decisivo en la vida del santo.
Una obra con la que Diego AS (nombre artístico de Diego Anido Seijas) vuelve a impresionar gracias a su escultural hiperrealismo y a esa gama de grises repleta de detalles y matices de la figura del patrón de Gandia, representado junto a elementos que recuerdan a la familia Borja y al Palau Ducal, como la doble corona o el cielo estrellado de la capilla consagrada a San Francisco de Borja. Elementos para los que emplea los tonos turquesa y amarillo y un estilo más pop art.
Foto Borja Abargues / Valencia Plaza
Sistema acrílico Impermisal, resistencia para altos requerimientos.
El artista empleó el producto de fachadas Impermisal Liso Mate de Isaval.
A la hora de rehabilitar una fachada, los sistemas acrílicos son una solución muy completa. Gracias al excelente resultado que proporcionan sus cualidades de impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia a la radiación UV, las resinas acrílicas ofrecen una durabilidad excepcional excepcional en una extensa paleta cromática.
Se trata de formulaciones que ofrecen mucha versatilidad en los acabados y gran versatilidad de aplicación , gracias a su tixotropía y a sus amplios tiempos de secado, lo que lo convierten en un sistema de fachadas de máximo atractivo.
Además contribuye a las certificaciones LEED y BREEAM y esta certificada bajo el sello de calidad Ecolabel.
Foto Borja Abargues / Valencia Plaza
Diego Anido Seijas, natural de Lugo, lleva pintando grafitis o arte urbano en la calle desde hace quince años. Anido comenzó pintando en su ciudad y pasó a otros puntos de España como Oviedo, Málaga, Madrid, Barcelona y Ganada. Ahora llega a Gandia para que los ciudadanos de la ciudad puedan disfrutar de su arte.
La gran obra que le catapultó a la fama, llegando a ser reconocido mundialmente, fue «Julio César» situada junto a la muralla romana de Lugo. Durante su trayectoria ha conseguido varios reconocimientos como el Mejor grafiti del mes de agosto 2021 elegido por la plataforma Street Art Cities; Co-campeón de la liga grafiti en las Grafiti Battles Spain 2021; Primer premio de Amarte Burela 2019 y el según premio en Galicia Crea 2015-2016.
Fuente de la noticia Valencia Plaza