«En mi casa quiero SATE» vuelve a sonar en las principales emisoras de radio
La campaña «En mi casa quiero SATE» vuelve a sonar en las principales emisoras de radio como COPE, La Ser, Cadena Dial o Cadena 100. Esta campaña de difusión didáctica lanzada por Isaval se podrá escuchar en los principales programas de estas emisoras durante las próximas semanas.
El objetivo de estas comunicaciones es divulgar, entre el público general, qué es el sistema SATE Rhonatherm y cuáles son sus características y ventajas, así como visibilizar la importancia de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en los hogares.
SATE Rhonatherm, el sistema de Isaval promocionado en esta campaña, es una solución constructiva que consiste en la instalación de un aislamiento térmico en la fachada del edificio, seguido de una capa de mortero y un acabado final. Esta solución es muy efectiva, ya que evita la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, lo que se traduce en un ahorro energético de hasta el 60% en la climatización de los edificios. Además, SATE Rhonatherm contribuye a reducir el impacto ambiental de los edificios, ya que disminuye las emisiones de CO2 al reducir la necesidad de calefacción y aire acondicionado.
Esta campaña es un paso más en el compromiso de Isaval por la sostenibilidad en el sector de la construcción, democratizando soluciones ecosostenibles como el sistema SATE Rhonatherm. De esta forma, se pretende poner en valor la mejora de la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente como ejes fundamentales que deben guiar la forma de construir y habitar los edificios.
Con el objetivo establecido por la Unión Europea de alcanzar la neutralidad climática para el año 2050, la rehabilitación energética de los edificios se ha convertido en una de las medidas clave. Campañas como «En mi casa quiero SATE» favorecen la sensibilización y son fundamentales para este propósito.