Hablamos de patrocinio deportivo en The Best
El 23 de octubre se celebró en el hotel SH de Valencia la segunda edición de The Best, evento organizado por el Club de Marketing Mediterráneo al que pertenece Pinturas Isaval. The Best, reunió a más de 100 profesionales de Marketing y Comunicación en busca de inspiración con las “best practice” de las Primeras marcas del Club y principales marcas del mediterráneo.
Pinturas Isaval formó parte del evento activamente con la presentación por parte de Eva Prieto, Directora de Marketing y Comunicación de la compañía, de las estrategias de patrocinio deportivo que la marca ha seguido durante los últimos 6 años. En la presentación se expusieron las prácticas y acciones que se han diseñado para convertir los patrocinios de la compañía en lo que internamente hemos denominado, patrocino de alto rendimiento.
Y ¿qué es el patrocinio de alto rendimiento?
Convertir colaboraciones en acciones especiales para potenciar el recuerdo de marca con ideas creativas y con “engagement”.
¿Cómo? Dándole una vuelta a todo.
Regalando nuestras primeras camisetas en botes de pintura, planteando acciones 360 tras el restyling con nuestras pinturas de La Fonteta, haciendo que su estreno ¡“molara” mucho!, con aplaudidores interactivos,…
Recurriendo siempre a juegos de palabras con el verbo pintar, pintamos de emoción a la mejor afición poniendo el foco en divertir y amenizar los descansos con juegos para mayores y pequeños, buscando continuamente nuevas ideas para entretener al público, y colando nuestro logo en todos esos soportes, asociando la marca a acciones divertidas, que se han renovado constantemente y han sorprendido por su originalidad.
Y con suerte, que también ha jugado un papel importante en este patrocino. Valencia Basket Club consiguió su primer campeonato de liga en un partido patrocinado por Isaval en el que “pusimos toda la pintura en el asador” y mandando al pabellón las caricaturas gigantes de todos los jugadores y el entrenador, regalando pañuelos conmemorativos con el #APerLaLliga y consiguiendo el mejor de los escenarios para nuestra marca, disfrutando de una noche para la historia.
Y no podemos olvidarnos de ellas. El equipo femenino de Valencia Basket al que acompañamos orgullosos desde hace 2 temporadas y con el que hemos realizado grandes acciones, como co-patrocinar junto a otras 3 marcas valencianas el estreno en casa de la temporada. Convirtiendo el OPENDAY Taronja en una auténtica fiesta que marcó récord de asistencia a un partido femenino en La Fonteta.
Conoce las acciones más relevantes llevadas a cabo junto a Valencia Basket Club en el siguiente vídeo.
También se expusieron las sinergias que han surgido tras los patrocinios y el éxito que supuso para la compañía el convertirse en Official Supplier del Mundial de Medio Maratón organizado por la IAFF en Valencia.
El acto, conducido por la presentadora valenciana Carmen Bort, contó además de con la presentación de Isaval, con las ponencias de Puri Naya, directora de Comunicación de Teika, que expuso el reciente cambio de su marca, Andrea Villafañe, directora de Marketing y Comunicación de Nunsys hablando de Happydonia, la app de comunicación interna que Pinturas Isaval utiliza para interconectar a sus empleados. Félix Lafuente, director general de Royo hablando sobre exportación y dos mesas redondas sobre marketing y medios de comunicación, en las que participaron Elvira Graullera, delegada en la Comunidad Valenciana de Europa Press; Borja Rodríguez, director de Programación de COPE Valencia; Javier Borrás, delegado en Valencia de El Mundo; Josep Maria Rochera, jefe del Servicio comercial del À Punt; y de José Luis Braulio, director de Desarrollo digital del Levante EMV, Álvaro Mohorte, director de Economía de Las Provincias; Ana Jover, directora de Economía 3; Miguel Miró, director general de Valencia Plaza; y Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí.