Isaval transforma el histórico depósito de agua de Unión Naval de Levante.

Actualidad,Noticias,Pintamos a lo grande,Sin categorizar

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha restaurado el histórico depósito de agua –y su torre de hormigón armado- de la antigua Unión Naval de Levante

 

La leyenda ‘Port de València‘ ya luce desde este sábado en lo más alto del recinto portuario valenciano. El histórico depósito de agua de la antigua Unión Naval de Levante, uno de los elementos arquitectónicos que la cátedra Demetrio Ribes señaló como referente portuario a conservar, ha sido totalmente restaurado por la Autoridad Portuaria de València (APV) y pintado con los colores corporativos de la administración portuaria (azul y blanco) para dar mayor visibilidad al nombre de Port de València, tanto desde tierra como desde el mar.

Para la restauración del depósito y su torre de hormigón armado, se han realizado diversos trabajos: se ha saneado y limpiado la estructura de hormigón mediante medios mecánicos manuales, se ha realizado un tratamiento pasivante para la estructura de hierro en mal estado. Tras arreglar el soporte se aplicó el fijador fixenol para posteriormente pintar con unos 340 litros de pintura impermisal liso mate de color blanco y azul, para la estructura y el depósito respectivamente, con una aplicación de tres manos de acabado.

Esta acción de restauración forma parte de las que la APV va a acometer en los próximos meses hasta concluir con la restauración de las naves de Unión Naval que, en un futuro albergarán, la nueva estación de pasajeros del puerto valenciano. En este sentido, es una obra menor, pero de gran simbolismo para el puerto por lo que conlleva de implicación con su entorno.

Fotografía de la antigua imagen previa a su rehabilitación.

La Autoridad Portuaria ha rescatado la concesión del histórico complejo de Unión Naval para que albergara la futura estación de pasajeros de línea regular y de cruceros. Un proyecto aprobado por el Consejo de Administración de la APV que se desarrollará salvaguardando los elementos y edificaciones históricas – como el depósito y torre del agua ahora recuperado – que indicó la Cátedra Demetrio Ribes de la Universidad de Valencia.

 

Fuente de la noticia