Joaquín Aullana
Director Administración - JUBILADOJoaquín Aullana dirige el departamento de Administración de Isaval desde hace más de 38 años y es una pieza importantísima del engranaje de Pinturas Isaval.
- ¿Cómo fueron tus inicios en Isaval?
Comencé a trabajar en la empresa en el 77, nada más terminar el Servicio Militar Obligatorio.
- ¿Has desempeñado siempre las mismas funciones?
¡Qué va!, he hecho casi de todo, éramos muy poquitos, he estado en laboral, he llevado los contratos, los seguros, me tocó viajar, visitar a clientes… Con el tiempo, las tareas nos sobrepasaban y poco a poco se iban delegando, también fui uno de los primeros de la Empresa en aprender informática (en esa época se aprendía, no nacíamos con el ordenador bajo el brazo), así se fue definiendo mi puesto actual.
Ximo (como la mayoría te conocemos), has vivido el “Proyecto Isaval” desde dentro, casi desde sus inicios, ¿qué aspecto destacaría en todo este tiempo respecto a la evolución de la empresa?
Que siempre ha estado creciendo, innovando y creciendo. Hubo crisis con los padres (Isaac, Pascual y Victor) y también las tuvimos con los hijos (Santiago y Francisco), pero siempre se mantuvo la misma dinámica de crecimiento.
- La empresa ha crecido mucho a lo largo de estos 48 años, al igual que las nuevas tecnologías, ¿han influenciado mucho en la forma de trabajar?
Claro, muchísimo, Isaval fue una de las primeras empresas en apostar por la informática y comprar un ordenador IBM, desde entonces, ha sido un no parar, apostando siempre por las nuevas tecnologías. Del primitivo MS-DOS, pasando por los sistemas de gestión y facturación, al actual ERP, siempre hemos ido pioneros.
- ¿Cómo ha influido la llegada de la banca online a vuestro trabajo?
Ha sido un cambio abismal, ahora todo se lleva al día y se ha dejado de trabajar con papel. Antes había que cuadrar a mano todas las facturas y letras.
- ¿Podrías presentarnos a tu equipo?
El departamento de Administración lo componen 8 personas: Verónica y Alberto, se encargan de la facturación de clientes, Ruth y Belinda de los pagos a proveedores, Saúl se encarga de la cartera de impuestos y bancos, Mª Ángeles controla los cobros y Loli y Esther de la atención al cliente en recepción.
- El trato con el cliente es uno de los puntos fuertes de Pinturas Isaval, ¿Qué nos diferencia?
Isaval es una empresa muy cercana y con un Dep. de Administración de acceso directo, por lo que el cliente ha podido siempre llamarnos directamente y resolver sus dudas o problemas con cualquiera de nosotros, nuestro equipo tiene autonomía, capacidad y libertad para ayudarles a resolver cualquier duda en el menor tiempo posible.
- ¿Compartirías alguna anécdota con nosotros?
Recuerdo una vez, que junto a Juan Bodí, fui a visitar una nave y cuando estábamos en el patio, el aire cerró la puerta. Nadie sabía que estábamos allí y para colmo, de compañía teníamos un gato muerto al que pensamos que probablemente le había pasado lo mismo. Las paredes tenían 3m y tuve que subirme a sus hombros y saltar a la nave de al lado, en la que por suerte había un chaval que nos ayudó a salir.