Los consejos de Iris – Trucos.
Estos días, para “Los consejos de Iris”, hemos preparado muchos contenidos atendiendo a vuestras sugerencias y os los iremos contando los viernes. Como ya comentamos al estrenar esta sección, este es el espacio desde el que responderemos vuestras dudas sobre decoración y pintura enviadas a comunicacion@gamadeco.es donde podéis seguir haciendo sugerencias.
Hoy vamos a responder a vuestras dudas sobre como arreglar los desconchones de barniz en una superficie y sobre como pintar con una brocha correctamente y su proceso de limpieza.
PINTAR DESCONCHADO DE BARNIZ
Lo que podemos hacer es, aplicar varias capas de barniz, desde Gama Decoración y Pinturas os recomendamos utilizar Barklor, barniz interior-exterior al agua de Pinturas Isaval allí donde falle (con un pincel fino) para formar una capa final más espesa que el acabado original. Después puliremos el sobrante con un papel de lija fino y aplicaremos una última capa de acabado.
PINTANDO A BROCHA
Si queremos pintar a brocha y que quede perfecto, aplicaremos una mano en sentido horizontal y otra en sentido vertical, acabando la pincelada hacia arriba en la segunda mano.
LIMPIEZA DE BROCHAS
Al terminar de usar una brocha, ésta cuando se está limpiando con disolvente tiende a deformarse por su contacto con el fondo. Lo evitaremos colocando un alambre o algo que lo sostenga sin que llegue al fondo. También le podremos colocar una goma sobre las cerdas para que se mantengan en su forma.
Si todavía no hemos terminado con el trabajo y vamos a continuar más tarde, pero no queremos tener que realizar la limpieza de la brocha o el rodillo, los guardaremos en una bolsa de plástico herméticamente cerrada; de esta manera, no entra el aire y se conserva la pintura fresca sin que malee las cerdas de la brocha o del rodillo.
¿Qué os han parecido nuestros consejos de hoy? La semana que viene seguiremos resolviendo vuestras dudas. Esperamos que os hayan sido de utilidad.
Un saludo y feliz día.
Via: Publiboda