Pintura ecológica para interior: Una opción sostenible de pintar
La pintura ecológica para interior se ha convertido, en los últimos tiempos, en una opción muy popular a la hora de pintar. Y, es que, crear una atmósfera saludable es el primer paso para preservar el bienestar de las personas en los interiores de los edificios. Por eso, más allá de proporcionar características estéticas a las paredes, la pintura debe convertirse en un elemento beneficioso también a nivel estructural, ambiental y personal.
Las pinturas de bajas emisiones de Isaval, incluidas en la línea Rheco, son desarrolladas empleando las nuevas tecnologías, dando lugar a materiales duraderos, lavables y menos dañinos para la salud humana y ambiental. Las fórmulas de estas pinturas están compuestas por resinas específicas que emiten un bajo contenido en COV, lo que permite crear espacios más sanos.
De esta manera, estos materiales favorecen una mejor calidad del aire en interiores y, por ende, potencian la sostenibilidad, el mantenimiento de los edificios y la salud de las personas. Todo ello sin descuidar la excelente adherencia que presentan a los materiales de construcción más habituales. Por eso, si tienes interés en pinturas ecológicas y de bajas emisiones, en este artículo recogemos las principales.
Criterios para la obtención de la etiqueta Ecolabel:
– Resistencia al frote húmedo
– Propiedades físico-químicas
– Limitaciones en vertidos
– Restricciones en sustancias peligrosas
– Contenido en Compuestos Orgánicos Volátiles y Semivolátiles (COV y COSV)
– Información para el consumidor e información presentada en la etiqueta
Pintura ecológica para paredes y techos interiores
La pintura ecológica para paredes y techos interiores es la solución perfecta a la hora de acometer cualquier proyecto de forma sostenible. A diferencia de las pinturas convencionales, las pinturas ecológicas están formuladas de forma que reducen su impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas.
A continuación, repasamos las pinturas para paredes y techos interiores, recogida como productos complementarios, de la línea Rheco de Isaval. Estos materiales son perfectos para ayudarte a transformar cualquier proyecto de forma sostenible y saludable. Sigue leyendo para descubrir cómo elegir el producto adecuado para tus necesidades.
Coblanc
La pintura vinílica mate Coblanc está especialmente indicada para el pintado de techos y paredes, tanto de interior como de exterior, en los que se requieran acabados de alta calidad. Este producto presenta una extraordinaria blancura, cubrición y rendimiento.
Además, esta pintura proyecta unas emisiones mínimas, cumpliendo con los estándares más exigentes en certificaciones ambientales de edificios. La etiqueta Ecolabel, que tiene en su haber, garantiza el bajo impacto ambiental de la pintura ecológica Coblanc, así como su contribución en el mantenimiento de una excelente calidad del aire en el interior de los edificios.
Silicoval
La pintura de interior Silicoval está formada por componentes silicónicos y está libre de disolventes y compuestos orgánicos volátiles (COV Free). Indicada específicamente para el pintado de interiores en placas de yeso laminado, proporciona un acabado natural y sin defectos gracias a su altísima opacidad y blancura.
Debido a su resistencia a la aparición de microorganismos, así como a la ausencia de emisiones, es una pintura cuya aplicación es recomendada en espacios como guarderías, escuelas, hospitales, geriátricos…
Este producto, además, cuenta con la etiqueta Ecolabel que certifica la contribución de esta pintura en pro de mantener la calidad del aire en interiores.
Isaclean
Las manchas en el interior de las viviendas forman parte del día a día y, las paredes, no son ajenas a ellas. Por eso, la pintura acrílica Isaclean es el material ideal para estancias de interior en la que se requiera una resistencia extraordinaria al uso diario junto con un acabado de calidad y una fácil aplicación.
Esta pintura ecológica de bajo olor es un producto que repele las manchas, al ser altamente lavable y soporta el frote sin dejar huellas. Además, también es resistente a los productos químicos de limpieza doméstica, transpirable e hidrofugante.
La etiqueta Ecolabel acredita el bajo impacto ambiental de este producto en
todo su ciclo de vida y la preservación de la calidad en los espacios de interior, incluso preparado en colores.
Duin
Duin es la primera pintura ecológica lanzada por Isaval al mercado. Este producto proporciona un acabado en mate para cualquier ambiente interior donde se requiera la absoluta ausencia de emisiones de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y para la salud.
La distinción que proporciona el sello ecológico Ecolabel, así como su magnífica cubrición, convierten a esta pintura en idónea para su aplicación en paredes y techos de espacios como hospitales, colegios, industrias alimentarias, así como en la decoración de interiores en general.
Entre sus características destacan también la inexistencia de olor, gran opacidad, alta blancura, buena resistencia al frotado húmedo, así como su excelente adherencia sobre los materiales de construcción habituales.
Pintura con bajas emisiones para utilizar en interiores
La pintura con bajas emisiones es una buena alternativa a la pintura ecológica. Este tipo de pinturas utiliza tecnología de vanguardia para reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros químicos. De esta forma, si bien no son pinturas ecológicas como tal, sí contribuyen a minimizar el impacto medioambiental.
Isaval, en su catálogo de productos, cuenta con diferentes pinturas con bajas emisiones. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Tixoval Acqua
La pintura tixotrópica al agua Tixoval Acqua es un material desarrollado específicamente para preparar un soporte en el que haya que aislar y cubrir manchas difíciles. Se trata de un tipo de pintura que permite eliminar manchas como las producidas por la humedad, el humo, el óxido o el hollín, entre otras, gracias a su naturaleza catiónica.
A diferencia de pinturas plásticas normales, en las que, por más manos que se apliquen, las manchas vuelven a aparecer, este tipo de pintura de alta cubrición resistencia se adhiere sobre los materiales de construcción más habituales, creando una barrera que no permite que la mancha vuelva a aparecer. Además, es repintable con pintura plástica.
Este producto proporciona una excelente blancura y transpirabilidad, por lo que es recomendada para espacios interiores como habitaciones, cocinas y baños en los que haya que cubrir manchas.
Isablock
La pintura acrílica Isablock es un producto que contiene compuestos basados en iones de plata que ejercen, sobre la película de la pintura, una acción higienizante que impide la proliferación de bacterias sobre la misma.
Isablock que, presenta propiedades hidrofugantes, lavables y transpirables, proporciona su efecto antibacteriano de forma permanente, incrementándose esta cualidad a medida que la superficie es lavada o frotada. Su excepcional blancura y su sobresaliente anclaje, la convierten en una pintura ideal para interiores donde se pretenda conseguir ambientes más higiénicos.
Se recomienda su uso, especialmente, para el pintado y mantenimiento de espacios en los que sean necesarios unos elevados requerimientos higiénicos y salubres, que minimicen la posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas como centros de salud, clínicas dentales, colegios, guarderías, residencias…
Danubio
La pintura plástica vinílica Danubio es perfecta para el pintado de paredes y techos de interior, también de exterior, en los que se requiera un acabado de aspecto liso y tacto sedoso. Gracias a su excelente aspecto extra mate, esta pintura es capaz de disimular los repasos y las imperfecciones en los soportes sobre los que incide mucha luz.
Entre las propiedades de Danubio, destacan su alta blancura, elevada opacidad, óptima adherencia, así como una buena resistencia al frote húmedo. Este producto presenta una gran cubrición y proporciona un excelente rendimiento. Además, en su formulación cuenta con componentes antimoho, evitando la formación de hongos y favoreciendo la salubridad del espacio.
Esta pintura de bajas emisiones requiere de una imprimación previa, como puede ser Fixenol Pigmentado, para que su aplicación sea idónea.
En este artículo te hemos contado más sobre nuestras pinturas ecológicas para interiores, pero si quieres saber más sobre nuestros productos ecosostenibles, te recomendamos que visites nuestro blog. Si quieres más información, descárgate nuestros catálogo Rheco o visita tu tienda Isaval o distribuidor oficial más cercano.