Pintura magnética: ¿En qué consiste?
La pintura magnética es un tipo de pintura que confiere a las superficies propiedades férricas. Gracias a esta cualidad, se pueden adherir pequeños imanes a las paredes en las que se emplee este producto.
Esta característica se da en este tipo de producto porque está compuesto, entre otros materiales, por pequeñas partículas de hierro, que son las que otorgan a la pintura ese poder. Pese a esto, la pintura magnética no supone ningún riesgo para la salud y es completamente inofensiva.
Este tipo de material es ideal para dar un toque más alegre a habitaciones infantiles, así como también proporcionar mayor utilidad a paredes en oficinas, comercios o cualquier otro espacio. Gracias a la pintura magnética, se puede prescindir de clavos o tornillos, que dañan la pared, para crear un tablón de anuncios o un panel de trabajo, donde pequeñas piezas imantadas permiten sostener notas o papeles y, así, se facilita la interacción de los equipos durante las reuniones o a lo largo de un proyecto.
Por otro lado, no es necesario pintar toda una pared con este material, ni mucho menos toda una habitación, sino que, una buena idea, es hacer un pequeño mural dentro de una pared con esta pintura.
Para conseguir todas estas funciones, Isaval cuenta con Espacios KIDS Magnética, una pintura acrílica en base acuosa con efecto magnético sobre la que es posible adherir imanes.
Propiedades de la pintura magnética Espacios KIDS Magnética
Respecto a las propiedades de nuestra pintura magnética, este tipo de pintura, en sí, no posee imanes, sino que solo posee pequeñas partículas de metales que son atraídos por otros metales. Por lo tanto, y como ya se ha comentado, no es un material perjudicial para la salud.
Enumerando sus propiedades:
- Ausencia prácticamente completa del olor.
- No amarillea ni salpica ni gotea.
- Listo al uso (no requiere diluir).
- Uso en interiores.
- Atóxica.
¿De qué color es la pintura imantada?
El color de la pintura magnética Espacios KIDS Magnética es negro. No obstante, esto no implica que la pared tenga que quedarse en esa tonalidad que, quizás a veces, no es la que queremos. Este tipo de material permite que sea repintado con cualquier otra pintura acuosa sin perder el efecto imán.
De esta forma, los colores no son ningún impedimento para disfrutar de este material en cualquier espacio. La pintura magnética puede ser recubierta sin problema, algo que es fundamental si queremos darle mayor alegría al espacio que queremos imantar.
¿Cómo hacer una pared magnética?
Espacios KIDS Magnética es la solución perfecta para paredes de interior donde se precise una superficie magnetizada que permita la adherencia de pequeños imanes o para darle esa propiedad a cualquier rincón de esta. Aplicarla correctamente es muy importante, puesto que de esta forma nos aseguraremos de que cumple con su cometido.
Para pintar una pared con pintura imantada, debemos seguir los siguientes pasos:
- Agitar el bote de pintura hasta que el contenido interior quede homogéneo.
- Limpiar las superficies que queremos pintar para que queden libres de cualquier tipo de polvo, grasa o suciedad.
- En caso de que el soporte no esté completamente consolidado o con el fin de regularizar la absorción, interesa la aplicación de una imprimación como Isacrílico, Fixacril o Fixenol Pigmentado.
- Aplicar con brocha, rodillo o pistola la pintura sobre la superficie que queremos pintar. Son necesarias de 3 a 4 manos de producto sin diluir para conseguir la mejor adherencia. Sin embargo, cuantas más capas de producto se apliquen, mayor será el efecto magnético.
- Para conseguir el secado al tacto, hay que esperar en torno a 1 hora (a 20ºC). En esas mismas condiciones, el secado total se produce entre 15 y 20 días.
Para una información más detallada, puedes consultar el Catálogo Espacios Kids o acercarte a una de nuestras tiendas Isaval o distribuidores oficiales , donde encontrarás a profesionales encantados y encantadas de atenderte.