Pinturas Isaval abre nuevos mercados en el exterior.
Durante 2011 han fructificado las relaciones comerciales con países del Golfo Pérsico como Arabia Saudi, Omán y Qatar. Además se han iniciado exportaciones a nuevos países como Irak.
A nivel nacional, Isaval ha abierto nueva delegación en Canarias y ha consolidado el proyecto Rhonatherm de Rehabilitación Energética, experimentando un incremento de dos dígitos en la obra contratada.
Valencia, 12 de marzo de 2012.– La empresa valenciana Pinturas Isaval, especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, ha mantenido su facturación por encima de los 34 millones de euros, cerrando el ejercicio con una cifra igual a la del ejercicio anterior. Algo nada desdeñable ante un panorama que refleja una caída cercana al 10% en el sector de la pintura según diversas fuentes.
A pesar de experimentar los efectos recesivos y de contracción de la demanda propios de la crisis, así como la presión de los costes vía subidas de las materias primas, Pinturas Isaval ha continuado con su línea de expansión internacional, abriendo nuevos mercados en el Golfo Pérsico, concretamente en Arabia Saudí, Omán y Qatar y apuesta por continuar su expansión en esta zona. Además, la empresa ha mantenido su posicionamiento en países de Europa y América, alcanzando la exportación ya más del 20% del volumen de negocio de Isaval.
En el capítulo de inversiones, Pinturas Isaval ha abierto nueva delegación en Canarias. Asimismo ha invertido en una nueva plataforma tecnológica de gestión empresarial. Por otro lado, y siguiendo con sus apuestas por la distribución independiente, ha lanzado un proyecto de abanderamiento de tiendas con algunos de sus distribuidores más fieles, ubicados en Valencia, Madrid, o Tenerife, a través de acuerdos de colaboración estratégica que permiten financiar nuevas aperturas. Estas inversiones estaban contempladas en su plan estratégico con el que la empresa se está posicionando como uno de los principales referentes nacionales dentro del sector de la pintura industrial y decorativa.
En palabras del Presidente de Pinturas Isaval, Santiago Vallejo, “en un momento como el actual podemos decir que estamos contentos, si hablamos en términos comparativos o de sector, aunque no plenamente satisfechos. Seguimos fieles a los tres pilares fundamentales de nuestro plan estratégico de profesionalización, diversificación e internacionalización pero no ha sido un año de resultados sino de emprender nuevos proyectos y consolidar líneas estratégicas como el Rhonatherm, que darán resultados en dos o tres años; por otro lado, tenemos muy claro que nuestro factor diferencial viene de la mano del mercado exterior y en esa línea seguimos trabajando, abriendo nuevos mercados, y apostando por la calidad del producto y la profesionalización de nuestros empleados y nuestro canal de venta, que también sigue creciendo”.