Presentación ENVOLTHERM. Eficiencia y confort 360
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, acogió ayer la presentación de Envoltherm, la colaboración clave en la rehabilitación edificatoria, fruto de la alianza estratégica de las marcas BMI, ChovA e Isaval.
Envoltherm se presentó como la solución completa para las actuaciones en la envolvente del edificio, siendo la primera solución 360º para el aislamiento de las tres vertientes de los edificios, la horizontal, la vertical y la inclinada.
El valor de la alianza
El proyecto es la respuesta orgánica de tres de los ‘players’ mejor posicionados e innovadores del sector de la construcción a la llamada, desde las instituciones públicas, a la rehabilitación energética de edificios, bajo el amparo de los fondos NextGeneration. Se articula para promover un escenario colaborativo entre todos los agentes involucrados en la difusión, puesta en marcha y ejecución de políticas y proyectos destinados la rehabilitación energética del parque edificatorio del país.
Conscientes de la necesidad de accionar palancas disruptivas y de generar foros de confianza, las empresas BMI e Isaval han contado con la colaboración del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid para arrancar el proyecto y presentar Envoltherm.
El evento y su mesa redonda «𝙇𝙖 𝙘𝙤𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙘𝙡𝙖𝙫𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙖𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙛𝙤𝙣𝙙𝙤𝙨 #NextGeneration», han contado con un destacable panel de expertos de diferentes ámbitos, tanto públicos como privados:
- Javier Martín, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
- María José Piccio-Marchetti, Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.
- Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid.
- Carlos Hernandez Puente, Director General de BMI Group para Iberia.
- David Villafranca Gayo, Director General de Isaval.
- Isabel Alonso de Armas, Directora de Sostenibilidad y Desarrollo de Negocio de BMI Group.
- Susana Pérez Castaños, Coordinadora de la Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética del Colegio de Aparejadores Madrid.
Ideas fuerza y conclusiones
Las reflexiones de los ponentes resumen perfectamente una jornada en la que el aforo del Auditorio Eduardo González Velayos, se quedó corto para albergar a los profesionales acreditados.
La edificación eficiente ha dejado de ser una opción. La oportunidad es única, nos encontramos en el momento adecuado y contamos con el impulso económico clave.
Urge articular soluciones como Envoltherm para comenzar a trabajar los edificios de forma envolvente, prestando atención a su aislamiento y confort, optimizando los proyectos y creando sinergias para no desaprovechar oportunidades ni subvenciones por desconocimiento o complejidad del proceso.
Los fabricantes que actúen como agentes de cambio liderarán un mercado en el que la confianza y la eficiencia y la gestión son un factor diferenciador.
Las alianzas publico-privadas son determinantes para amplificar el alcance, difusión y ejecución de los fondos Next Generation.
La mejora energética del parque inmobiliario nacional se debe realizar siguiendo un orden, poniendo en origen el foco en la reducción de la demanda de los edificios y actuando después para poner a disposición de la ciudadanía de fuentes energéticas limpias y eficientes.
Subvencionar las actuaciones es la clave para que la ciudadanía, que debe sufragar la inversión en la mejora envolvente de los edificios, valore su retorno y actúe como palanca clave para impulsar el cambio.
Una nueva marca que piensa en el futuro
Mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto de la construcción en el medio ambiente.
Con este objetivo, se crea Envoltherm, el primer sistema 360º de aislamiento por el exterior que ofrece una solución completa garantizando la eficiencia energética en edificios, tanto en rehabilitación como en obra nueva.
Las cubiertas y las fachadas, son la parte más afectada por las inclemencias meteorológicas debido a su contacto directo con la intemperie.
Envoltherm mejora la inercia térmica de los cerramientos al estabilizar la temperatura interior de la vivienda y evitar las inconfortables variaciones térmicas dentro de la misma. De esta forma, evade las oscilaciones térmicas en el conjunto de los cerramientos y en la estructura del edificio, ayudando a mejorar su comportamiento y evitando las patologías relacionadas con las dilataciones y contracciones que en ellos se producen como fisuras y grietas