Rafael Pérez

Responsable de la tienda Avda. Constitución.

Rafael Pérez es el responsable de la Tienda Pinturas Isaval de la Avenida Constitución de Valencia y a finales de 2012 cumplió 25 años trabajando con nosotros.

  • ¿Qué recuerda de sus comienzos en Pinturas Isaval? ¿Le gustaría revivir algún momento en especial?

Los comienzos en la empresa los recuerdo  con gran entusiasmo. Fue una época donde primaba la curiosidad, ya que día a día aprendía algo nuevo.

Momentos especiales existieron muchos, pero hay uno que se repetía semana tras semana y recuerdo con especial cariño: “Los viernes al  terminar nuestra jornada laboral, nos juntábamos todos los compañeros para tomar el aperitivo, momento en el que nos divertíamos y reíamos muchísimo gastando bromas. Me viene a la memoria una de las bromas que gastamos a un buen cliente, le llamamos por teléfono y nos hicimos pasar por la policía municipal. Le comentamos que su coche con matrícula “X” había sido pillado infraganti pasándose un semáforo en rojo. El cliente creyó todo el montaje. Todavía reímos con él al recordar la situación”

 

  • ¿Cuál es el espíritu que intenta proyectar de cara al público una tienda de Pinturas Isaval?

Considero que con la situación económica que vivimos los empleados debemos proyectar positivismo, confianza y profesionalidad. Hay que tener en cuenta que la mayoría de clientes que nos visitan hoy en día no son profesionales, si no bricoladores, público en general que desconoce las aplicaciones y usos de los productos y necesitan de nuestro asesoramiento. En estos casos, tanto mi compañera Núria como yo, intentamos mostrarnos muy serviciales y les aconsejamos lo mejor posible.

 

  • ¿Cómo suele fidelizar a sus clientes?

Con un trato amable y optimista, esforzándome mucho en cada venta para realizarla lo mejor posible, que no siempre es fácil. Además, tenemos la suerte de contar con la garantía de vender una marca como es ISAVAL que sólo por su nombre y trayectoria en el mercado nos ayuda a fidelizar.

 

  • Habla a sus amigos y familiares de la empresa o prefiere desconectar. Si habla con ellos, ¿qué les suele decir?

Siempre que en mi círculo de amigos o familiares se habla de trabajo presumo de la seguridad que tenemos los trabajadores de Pinturas Isaval. Acostumbro a hablar del progresivo crecimiento de la empresa desde que yo entré a trabajar en ella hace 25 años y que espero siga igual o incluso mejor. Considero que entre los jefes y los trabajadores formamos un buen equipo y estamos preparados para seguir progresando.

 

  • ¿Es de los que piensan que “aquellos tiempos nunca volverán” o confía en la juventud de hoy y que habrá nuevas oportunidades en un futuro no muy lejano?

Soy de los que opina que en breve vendrán buenos tiempos y que la juventud de hoy en día está muy preparada, aunque los no tan jóvenes también nos esforzamos por no quedarnos atrás. Tenemos que ser optimistas y pensar que pronto llegarán nuevas y mejores oportunidades.

 

  • ¿Qué mensaje transmitiría a los jóvenes que entran a trabajar en una empresa? ¿Qué valores o actitudes cree que se tienen en cuenta para mantenerse en una misma empresa durante 25 años? ¿Cuáles le han servido a usted, desde su propia experiencia?

A los jóvenes les aconsejaría integrarse muy bien entre los compañeros, ya que un buen ambiente de trabajo es primordial para estar a gusto y trabajar con motivación.

Mi propia experiencia durante 25 años me ha enseñado que lo más importante es trabajar activamente, tener iniciativas propias y respetar a todas y cada una de las personas que trabajan a mí alrededor. Estas son las actitudes y valores que creo que hay que tener para estar bien en la empresa, a la vez que hay que intentar adaptarse a cada circunstancia.