30 Jun 2017

Retamos a los peques de Marina Genius Lab

Actualidad,Eventos

Esta semana, los peques de Marina Genius Lab, la primera escuela de verano en la que los niños crean su propia versión de una ciudad, han podido desarrollar sus ideas y proyectos con la colaboración de Pinturas Isaval.

Marina Genius Lab es un proyecto del Ayuntamiento de Valencia a través de VitEmprende, La Marina de València e Innsomnia, que han colaborado este año con la escuela de verano de Chiquiemprendedores que ha tenido lugar en la base Innsomnia de La Marina del 26 al 30 de junio.

Los peques han afrontado un reto muy especial: Rediseñar la ciudad desde el punto de vista de los niños mediante metodologías de emprendimiento e innovación como el Design Thinking.

El desafío de la ciudad se ha abordado con el apoyo de empresas consolidadas como Pinturas Isaval que hemos lanzado micro retos relacionados con nuestras actividades: servicios, turismo, infraestructuras, movilidad…

Las principales aceleradoras de la ciudad, empresas consolidadas, instituciones, asociaciones empresariales y emprendedores han desfilado por la escuela para ayudar a los niños con sus retos. Todo un desafío concentrado en una intensa semana en la que los niños han sido unos verdaderos artistas.