24 Feb 2021

Sistema anticorrosivo Inoxmel

Espacio técnico,Videos

Protección duradera del metal frente a la oxidación de bajas emisiones.

 

Las superficies metálicas férricas, como el hierro o el acero, pueden sufrir procesos de oxidación que deterioran el material si no están protegidas correctamente.

El grado de corrosión del metal viene determinado por la corrosividad del ambiente, que aumenta con agentes externos como la humedad, la temperatura, la radiación UV, la exposición a sustancias químicas, la salinidad y/o con daños mecánicos.

No obstante, con el fin de conseguir una protección duradera, es imprescindible el uso de un esmalte o sistema anticorrosivo que genere un revestimiento pasivante frente a la oxidación.

Dentro de nuestra línea de productos sostenibles Rheco, se ha incorporado el sistema anticorrosivo al agua Inoxmel, que protege las superficies metálicas frente a la oxidación ambiental. En función de la protección deseada según la categoría de corrosión del ambiente y de la durabilidad del sistema requerida, se plantean diferentes configuraciones (bicapa y tricapa) del sistema, aplicando el esmalte Inoxmel directamente sobre metales ferrosos o aplicando previamente la imprimación anticorrosiva multiadherente Inoxmel Base para una protección superior.

Gracias a los bajos niveles de emisiones de estos productos, el sistema Inoxmel permite ser aplicado tanto en superficies interiores como exteriores sin afectar la calidad del ambiente, ofreciendo la posibilidad de contribuir en las certificaciones ambientales de edificios como LEED o BREEAM.

En la construcción sostenible, el sistema Inoxmel resulta ideal para la protección de rejas, vallas, barandillas, estructuras, puertas y maquinaria, entre otros.

El sistema anticorrosivo al agua de la familia Rheco puede ser reforzado mediante la imprimación libre de disolventes Inoxmel Base. En medio acuoso, este producto busca mejorar la resistencia del sistema frente a la oxidación, permitiendo pasivar el acero en ambientes con niveles de corrosividad C3 hasta 5 años.

rheco Inoxmel Base

Inoxmel Base – Ver producto.

 

Gracias a su excepcional adherencia sobre superficies metálicas libres de óxido, como acero, acero galvanizado y aluminio, Inoxmel Base permite crear una barrera resistente y de altas prestaciones. También, se puede emplear para el sellado de superficies no metálicas, como madera, yeso y PVC.

rheco Inoxmel

Inoxmel – Ver producto

 

El esmalte anticorrosivo al agua Inoxmel ofrece al sistema un acabado de gran calidad, gracias a su excelente nivelación y brochabilidad. Pudiendo reforzarse la protección con la imprimación Inoxmel Base para ambientes más agresivos, este esmalte al agua también es apto para el pintado directo sobre superficies metálicas ferrosas sin necesidad de imprimación previa.

 

 

Paso a paso para renovar una barandilla metálica oxidada

Mostramos el procedimiento a seguir a la hora de rehabilitar una barandilla metálica degradada por los efectos de la corrosión mediante el sistema Inoxmel.