Soluciones Rheco para interiores.
Consigue un hogar más saludable con un aire renovado.
Sentirnos a gusto en nuestro hogar es el principal propósito a la hora de decorarlo, buscando siempre la estética y el confort en los ambientes. Sin embargo, en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por la estética perdiendo la funcionalidad, y dejando de lado la capacidad de las pinturas para conseguir ambientes más saludables y sostenibles.
Por ese motivo, el equipo de I+D de Pinturas Isaval ha centrado el desarrollo de productos para interiores en el uso de materiales que ayuden a preservar el ambiente de las estancias, minimizando los niveles de emisiones de COV, formaldehído, acetaldehído y sustancias perjudiciales para la salud.
Uno de los grandes retos de los materiales de construcción es conseguir que contribuyan a reducir las causas del cambio climático. Gracias a las investigaciones sobre los procesos de fotocatálisis de las pinturas, se ha desarrollado una formulación capaz de reaccionar con los contaminantes del aire, ayudando a la descontaminación ambiental, que garantiza la calidad del aire en las estancias interiores favoreciendo la certificación ambiental en la construcción. A la hora de calificar los edificios como eficientes y sostenibles, certificaciones como LEED y BREEAM contemplan diferentes criterios enfocados en la salud y el bienestar en el interior. Todas las pinturas Isaval para paredes y techos que contribuyen a estas certificaciones cumplen con todos los requisitos exigidos, contribuyendo potencialmente a la máxima puntuación de su categoría.
Todos los productos para paredes y techos interiores Rheco cuentan con la clasificación óptima A+ de emisiones en el aire interior y contribuyen al cumplimiento de los requisitos para las certificaciones LEED y BREEAM.
Pinturas Isaval, consciente de la necesidad de aportar soluciones sostenibles para la edificación, ofrece una amplia gama de pinturas para interior que se adapta a las necesidades existentes del mercado con las mejores calidades Isaval. La línea Rheco.
AUSTRAL
Ambientes limpios y renovados constantemente.
Con el fin de obtener soluciones que, además de emitir bajos niveles de contaminantes, ayuden a reducir los presentes en el entorno, se ha establecido un paralelismo entre el proceso bioquímico de la
fotosíntesis en las plantas y los procesos fotocatalíticos de las pinturas para crear Austral, una pintura fotocatalítica que mantiene los ambientes limpios y renovados de manera continua. Al incidir radiación UV sobre la superficie pintada con Austral, se consigue reducir contaminantes y olores presentes en el aire mejorando, así, la calidad del ambiente interior de la estancia.
SILECO
Combate los alérgenos.
Con el fin de minimizar los efectos de la sensibilidad que presentan las personas frente a las sustancias que contienen las pinturas, Isaval ha lanzado Sileco, una pintura de uso interior que, gracias a su formulación equilibrada y ausente de los agentes alérgenos más habituales, ofrece ambientes más saludables. Debido a su naturaleza química, Sileco cuenta con el efecto del silicato potásico, un conservante natural que permite evitar el uso de disolventes, conservantes y biocidas, confiriendo protección antialgas y antimoho a la película seca.
TELIO
Acabados duraderos de gran lavabilidad.
Telio nace de reinventar las soluciones tradicionales con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental. Se trata de una pintura acrílica que destaca por sus propiedades de excelente lavabilidad y cubrición, combinadas con una formulación adaptada a los requerimientos de emisiones casi nulas de las sustancias controladas para interiores, a la vez que reduce la proliferación de microorganismos sobre el paramento. Su acabado mate ayuda a disimular las imperfecciones de las superficies y, junto con el agradable tacto que proporciona Telio, lo convierte en una solución ideal para aquellos lugares donde se busca un acabado de gran resistencia y durabilidad.
CAOVAL
Acabado mineral ALtamente transpirable.
La pintura mural a la cal Caoval, apta tanto para fachadas como para interiores, ofrece una solución mineral ideal para la decoración de soportes, donde se requiera una gran transpirabilidad. Su composición mineral, sumada a su capacidad de difusión de la humedad del soporte hacia el exterior y a su capacidad de reducción de contaminantes en el aire, permite obtener aire más limpio y paramentos libres de microorganismos, impidiendo su reproducción y actuando como protección natural.
Otra solución para mantener los ambientes interiores más saludables y sostenibles la podemos encontrar en las pinturas ecológicas Isaclean, Duin y Espacios. Tres productos que cuentan con la certificación Ecolabel, una etiqueta ecológica a nivel de la Unión Europea que garantiza un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida y que certifica su contribución en el mantenimiento de la calidad del aire en el interior de una vivienda. Los productos con Ecolabel, además, son una muestra de su aptitud para la contribución en las certificaciones ambientales LEED y BREEAM en la edificación.