1 Abr 2020

Trucos para crear o mejorar tu «home office»

Deco-blog

Compartimos algunos trucos para crear o mejorar tu home office.

La mesa: escoge el escritorio adecuado.

El soporte sobre el que nos dispongamos a trabajar es probablemente la elección más importante a tener en cuenta a la hora de crear tu rincón de trabajo y por eso, está en lo alto de nuestro ránking. Sin lugar a duda, el material que aporta más confort y calidez, aparte de ser ecológico y natural, es la madera. Por lo que, si tenemos la opción, apostar por la sostenibilidad y elegir una mesa de madera maciza como la que te mostramos a continuación puede ser una gran opción.

Estas mesas, aparte de ser elegantes y acogedoras, cuentan con la ventaja de que se adaptan a cualquier necesidad. No solamente puedes personalizar sus medidas sino también el tipo de acabado.

Isaval informa : Consulta disponibilidad, características técnicas y precio de este tipo de mesa de trabajo mandándonos un correo mencionando este post a: comunicacion@isaval.es 

La iluminación: Busca siempre una fuente de luz natural

Aunque a menudo no le demos mucha importancia a la luz natural y los efectos positivos que genera sobre el rendimiento y la productividad, los expertos afirman que esta tiene un impacto directo sobre la conciliación del sueño. Y es que, la mejora de la calidad del sueño implica más descanso y por consiguiente más eficacia en la resolución de problemas, menos fatiga y mejor estado de ánimo.

estudio iluminado

No lo dudes, deja siempre que sea posible que la luz natural entre de manera frontal o lateral en tu rincón de trabajo y aprovecha cada minuto como si fuera el último.

Color: rodéate de tonos cálidos y acogedores que inviten a la concentración

Los colores estimulan los sentidos y el estado de ánimo. Por ello, es muy importante elegir bien el tono de las paredes y techos de nuestra zona de trabajo.

 

 

Para conseguir un estudio o home Office adecuados, recomendamos pintar con tonos cálidos, evitando los colores estridentes. Los colores demasiado llamativos interfieren en la concentración mientras que los cálidos crean una atmósfera acogedora que nos da sensación de confort y relajación. Por otro lado, os proponemos utilizar tonos crema, pastel, blancos o grises que siempre son una gran opción ya que, no solamente darán sensación de luminosidad y organización a tu home office, sino que también te ayudarán a focalizarte en tus tareas.

Si necesitas no te puedes permitir prescindir de tu zona de estudio mientras realizas los trabajos de redecoración, te recomendamos que utilices Silicoval, una pintura de nueva generación que respeta la habitabilidad durante el tiempo de pintado en interiores. La ausencia de olores y el mínimo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV) garantiza la calidad del ambiente interior, tanto durante la obra como posteriormente.

Silicoval brinda a las paredes un acabado mate mineral de gran cubrición, disponible en una extensa gama de colores. Asimismo, gracias a su composición, permite la transpiración del soporte y reduce la proliferación de microorganismos, permitiendo crear ambientes más saludables y renovados.

 

Accesorios: Crea un ambiente personal y confortable. 

Es importante que nuestro espacio de trabajo cuente con detalles decorativos que nos aporten personalidad al espacio como los que realiza la decoradora canaria Charora Herrera, conocida como kaysi. interiores en redes sociales, en su taller de la isla de Tenerife.

La decoradora utiliza nuestro producto Acquatex esmalte al agua para el pintado de sus proyectos con madera por su excelente adherencia sobre paramentos difíciles. Además de es 100% lavable lo que le aporta un valor añadido a sus piezas.

Imagenes cedidas por kaysi.interiores 

Otro de los trucos que puedes utilizar para conseguir que tu rincón de trabajo sea un espacio independiente del resto de la casa, consiste en usar alfombras o moquetas. Estas, además de sectorizar el home office, amortiguan el sonido y protegen el suelo de las posibles rayaduras de las sillas.

 

Espacios delimitados con alfombras

 

Una de las principales ventajas de incorporar este tipo de revestimiento decorativo en tu oficina particular, es el gran aislamiento térmico y acústico que generan, siendo capaces de reducir con creces los sonidos externos y de mantener la temperatura en el área de trabajo. Además visten el suelo y dontan al espacio de un extra de personalidad.

Si lo prefieres, una versión vinílica de éstas, te permitirá limpiarla facilmente y seguir protegiendo el suelo dando un toque de diseño.

En Isaval contamos con una amplia gama de moquetas con distintos materiales, colores y texturas. Si estás interesado en saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuál es tu proyecto? En Isaval te ayudamos a conseguirlo.