Wisteria, el color del mes que inspiran las concept store – Pick Your Color
Los colores son el vehículo a través del cual vemos el mundo: son capaces de transmitirnos emociones, evocarnos recuerdos, lanzar mensajes o influenciar en nuestra conducta, entre otros.
El color Wisteria es un pigmento de tonalidad lavanda que vincula la experiencia del cliente y las concept stores. Por eso, esta tonalidad forma parte de las tendencias de colores del año 2023, como el viridián, según el estudio de tendencias realizado por el alumnado del Curso de Diseño de Interiores de la escuela Arte + Diseño Barreira.
En la carta de colores de Isaval Pick Your Color, el Wisteria es la referencia PYC106. Este color recibe su nombre de la planta que posee la misma denominación y una tonalidad muy similar.
Wisteria: color vinculado a las concept stores
El Wisteria es, junto a los colores PYC094 y PYC139, la tonalidad elegida por las y los estudiantes de Arte + Diseño Barreira para representar los colores que darán vida a las concept stores en su afán por recuperar las compras físicas, más allá del terreno ganado por la compra online.
Este color destaca por ser suave, sutil y sofisticado y es capaz de proporcionar una aura única a un nuevo concepto de tienda que tiene como objetivo servir de inspiración para sus visitantes. El Wisteria es un color que refleja excelentemente la luz, dotando a los espacios de mucha más energía.
Este color transmite optimismo y seguridad, rasgos que son esenciales para tener predisposición a la hora de comprar en estos nuevos espacios. Sin duda, su popularidad continuará creciendo a lo largo de 2023. Además, es un color que también contagia los valores del vanguardismo y la modernidad.
«Las compras tradicionales se han transformado en compras online. En 2021 el 86% de los consumidores españoles compraron por Internet. Para responder a este cambio de paradigma y conseguir que los clientes vuelvan a visitar sus tiendas físicas, está cogiendo fuerza entre las marcas comerciales la creación de concept stores.
Estas tiendas apuestan por un diseño de interiores rotundo y que genera una atmósfera concreta bajo los valores y el lifestyle de la marca. La arquitectura interior se sale de la tradicional distribución para exponer y vender el producto y busca inspirar a los visitantes. Surgen entonces experiencias relacionadas con el arte, la cultura o incluso la gastronomía para que el cliente experimente una conexión con la marca más allá de la compraventa.«, explican desde Barreira.
El Wisteria en cualquier espacio
El Wisteria es un color que casa a la perfección en cualquier espacio, gracias a la luminosidad que aporta. De hecho, más allá de las concept stores, es una tonalidad que puede emplearse dentro de los espacios del hogar.